Agresiones entre conductores y manifestantes por cortes de ruta en La Serena

Publicado por Diego Vera
La información es de Diario El Día

22 julio 2021 | 16:00

Producto de la protesta, se ha generado un taco kilométrico en la Ruta D41, lo que despertado la tensión entre los conductores que llevan más de dos horas esperando por la apertura de la carretera.

Desde temprano, vecinos de la localidad de Ceres, en La Serena, se manifiestan ante la nula solución que han recibido tras más de 40 años sin alcantarillado. Cansados de las promesas incumplidas, cerca de 30 personas se tomaron la ruta D41, camino al Valle de Elqui.

En conversación con El Día TV, Ivoneth Labarthe, secretaria de la Junta de Vecinos de Ceres, acusó que “el camión limpia fosas comprometido aún no llega, tenemos un plano regulador que no nos beneficia, la delincuencia nos afecta, hay muchos robos por falta de luminarias”.

En este sentido, hizo un llamado a la gobernadora Krist Naranjo y al alcalde de la capital regional, Roberto Jacob, a escuchar sus demandas. “Necesitamos que vengan, ya no podemos esperar más, estamos a un paso de la ciudad y aún así existen muchas carencias”.

De acuerdo a información de Carabineros, hasta el momento se ha detenido a tres personas por la instalación de barricadas en calle El Litre con Avenida Arauco, lo que impide el tránsito de vehículos.

Además, producto de la protesta, se ha generado un taco kilométrico en la Ruta D41, lo que despertado la tensión entre los conductores que llevan más de dos horas esperando por la apertura de la carretera.

De hecho, se vivió un álgido momento cuando ocurrió una agresión entre un manifestante y un conductor que intentaba avanzar por la ruta.