El aumento explosivo de casos de contagio por coronavirus en la comuna de Coquimbo, en la región homónima, llevó a las autoridades a aplicar un plan especial para evitar la cuarentena, que consiste en operativos de vacunación y de búsqueda activa de casos en las poblaciones y espacios públicos de mayor afluencia.

También se ha registrado en las últimas semanas un aumento significativo de casos en la comuna de La Serena, lo cual determinó que las autoridades, a partir de este martes, apliquen el denominado “Plan Serena” que consiste en las acciones ya mencionadas.

Así lo destacó el intendente regional, Pablo German: “Han aumentado los casos en Serena y por lo mismo vamos a generar el mismo plan de Coquimbo, hacerlo ahora en Serena, precisamente yendo a las ferias a vacunar, yendo a los distintos barrios a tomar test de antígenos, búsquedas de casos, para precisamente poder aislar”.

Con la vacunación masiva se busca lograr un efecto de descompresión de la Red Asistencial, ya que actualmente sobre el 75% de los casos hospitalizados en la región por covid-19 corresponden a personas no vacunadas.