Durante la tarde de este domingo, un guardia de seguridad del supermercado Unimarc de La Serena, ubicado en Regimiento Arica, fue apuñalado tras intentar repeler un robo.

Según se indicó, un hombre y una mujer intentaba huir del recinto sin pagar las especies que llevaban consigo. En ese contexto, el victimario desenfundó un arma blanca con la que agredió al guardia en tres ocasiones: en su cabeza, brazo izquierdo y pómulo derecho.

La directora nacional del Centro Unitario de Seguridad Privada (CUSP), Fabiola Pino, condenó el ataque e hizo un llamado a entregar más apoyo a los guardias de seguridad que realizan sus labores en supermercados. “Existen faltas de garantías de los trabajadores ante situaciones como las presentadas este día domingo”, señaló.

Cabe destacar que CUSP agrupa a guardias, vigilantes, sindicatos del área, empresas de RR.HH de seguridad, capacitaciones, recursos técnicos, entre otros. Su objetivo es defenderse mutuamente frente a posibles abusos y traspasar conocimientos para desarrollar mejoras laborales en el ámbito de la seguridad.

“Como gremio, estamos haciendo un llamado a que consideren las propuestas enviadas a las autoridades, con el foco puesto en la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores de la seguridad privada de nuestro país”, agrega Pino.

Este ataque se suma a otros de similares característica que se han efectuado durante este año, destacando el caso que ocurrió en enero en Colina, donde un joven de 16 años apuñaló a dos guardias de seguridad en un supermercado de esa comuna.