Un nuevo caso de violencia intrafamiliar indigna a la región de Coquimbo. Esto, ante las agresiones y graves amenazas de muerte por parte de un hombre contra su pareja en la comuna de La Serena, que gracias a una denuncia oportuna pudo evitar una desgracia mayor.

Según los antecedentes entregados por Carabineros la tarde de este miércoles, el hecho se desencadenó a raíz de una discusión entre los involucrados al interior de la vivienda que ambos habitan en el sector de Las Compañías, en la capital regional.

En este contexto, el victimario amenazó a su esposa con “volar la casa” con explosivos para darle muerte y posteriormente comenzó a agredirla con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo.

La situación fue advertida por la misma víctima a Carabineros a través del nivel 133, quienes acudieron rápidamente al inmueble y pudieron constatar que, efectivamente, el individuo mantenía artefactos explosivos al interior de la casa.

“Carabineros se trasladó al lugar y verificó esta información, entrevistando a la víctima y logrando la detención del agresor. Con la información que entregó la misma mujer, se realizaron diligencias, toda vez que el agresor anteriormente habría amenazado a la mujer con ocupar explosivos para destruir su vivienda”, relató el teniente coronel Francisco Aravena, de la prefectura de Carabineros Coquimbo.

Se solicitó la concurrencia del GOPE, para aislar el lugar y proceder a retirar los artefactos que se encontraron.

Según informaciones recabadas por El Día, se trataría de tres cartuchos de explosivos tipo “elumnor”, que son utilizados comúnmente en faenas mineras y que el imputado mantenía en su hogar sin contar con las autorizaciones correspondientes para utilizarlos.

El mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la unidad especializada, señaló que Personal del GOPE aisló el lugar y retiró los explosivos del inmueble.

“Carabineros, con la finalidad de proteger la vida de terceras personas, efectuó una desactivación parcial de estos elementos explosivos en el sitio del suceso, para posteriormente fijar fotográficamente, levantar las evidencias y emitir un informe a la Fiscalía local de la ciudad de La Serena”, explicó Gutiérrez.

Los policías detuvieron al hombre –sin antecedentes penales- y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía, en tanto, informó que se amplió la detención del individuo y durante la jornada de hoy pasará a control en el Juzgado de Garantía.