Dos hombres fueron detenidos por Carabineros tras un operativo policial desarrollado en la población 8 de Julio de la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. Según se señaló, uno de los detenidos amenazó de muerte al personal policial.

Se trata de un amplio operativo desarrollado por personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Ovalle, quienes recibieron varios llamados telefónicos de vecinos que indicaban que una calle se encontraba bloqueada con barricadas y desde el interior de una vivienda se oían disparos hacia la vía pública.

Al llegar al lugar, los carabineros se percataron de un hombre que manipulaba un arma de fuego y que habría amenazado de muerte a un uniformado.

Tras ello se desarrolló un operativo policial que permitió, tras la autorización del juez de garantía, el ingreso a la vivienda, logrando detener a dos hombres. Uno de ellos, de 24 años de edad, mantenía antecedentes por homicidio, entre otros; en tanto, el otro de 18 años no mantenía antecedentes penales.

Al mismo tiempo se incautaron 164 papelillos de pasta base y 30 gramos de marihuana, además de una escopeta y municiones que se mantenían en el interior de la vivienda.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.