Este martes, cerca de las 11:15 horas se registró un accidente de tránsito en la ruta que une las localidades de Puntilla de Barrancas y El Espinal de Sotaquí, de la comuna de Ovalle —región de Coquimbo—. El accidente provocó la muerte de una mujer y dejó a dos heridos de gravedad.

Al lugar llegó personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y Bomberos, quienes trabajaron en el rescate de dos personas que se encontraban atrapadas tras la colisión frontal de dos vehículos, según datos de Diario El Día.

Debido al accidente resultó muerta L.C.L., mujer de 47 años, quien acompañaba como copiloto al conductor de 27 años del vehículo Nissan Sentra gris. Este último se encuentra en estado grave, al igual que el chofer de la camioneta NP300 de 55 años.

En la actualidad la Ruta D-583 se utiliza habitualmente producto a la reparación de la vía que une Ovalle con Sotaquí. Las causas de la colisión aún se investigan, pero según antecedentes preliminares, uno de los vehículos habría adelantado en un lugar no habilitado.

El fiscal de turno dispuso la orden de investigar a personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, para que luego el Servicio Médico Legal pudiera hacer el retiro del cuerpo.