La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Coquimbo del 30 de Diciembre de 2020 y mantuvo la prisión preventiva de un imputado, funcionario del Ejército a la fecha de los hechos, quien está formalizado por el homicidio de Kevin Gómez Morgado, hecho ocurrido en octubre del 2019.

El fiscal Juan Pablo Aguilera señaló que “la fiscalía ha mantenido su tesis de homicidio simple y en ese sentido la corte ha confirmado nuestro criterio, como el Juzgado de Garantía”.

El caso se remonta al 20 de octubre de 2019, cuando en horas de la noche un cabo primero del Ejército realizaba un patrullaje por el sector de calle Bilbao con Pinto, en Coquimbo y habría efectuado un disparo contra la víctima, quien falleció posteriormente en el Hospital San Pablo.

El fiscal Aguilera dijo que hay diversas diligencias en esta causa: “Por ahora estimamos que estamos en la parte final de la investigación. Hay una audiencia de ampliación en enero, donde expondremos nuestra postura. Creemos que estamos en etapa suficiente como para ir a juicio oral”.