Este domingo, Deportes La Serena se impuso 1 a 0 sobre Coquimbo Unido en el Estadio La Portada. Aparte de ese resultado, el clásico dejo 11 detenidos y el anuncio de dos querellas por incidentes debido al encuentro.
Los desórdenes y enfrentamientos comenzaron con la llegada del equipo de Coquimbo: un grupo comenzó a lanzar piedras cerca del reducto, por lo que varias casas y autos terminaron con daños.
Tras ello, Carabineros detuvo a un hincha de Coquimbo que se avalanzó sobre el bus de su equipo causando desorden, lanzando piedras, botellas y escalando al techo del móvil.
Lo más preocupante fue lo que le ocurrió a un adolescente de 14 años que fue agredido con arma blanca y tuvo que ser derivado hasta el Hospital San Juan de Dios.
El Gobierno desmintió que la policía uniformada haya escoltado a hinchas y el gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, anunció la presentación de dos querellas en contra de quienes resulten responsables por los incidentes.
Ayer, una Turba de delincuentes hinchas de Coquimbo Unido, pasaron por las calles Gómez Carreño y otras de La Serena destrozando todo a su paso, reventando autos, apedreando casas, le pegaron a una señora. En su mayoría jóvenes de ambos sexos, con lanzas, palos y armas. ¿Prensa? pic.twitter.com/SRnyBxPkME
— Mauricio Leandro Bertero (@BlogConexiones) December 15, 2020