Este viernes, comerciantes ambulantes que usualmente operan en el centro de La Serena realizaron una nueva protesta en contra de la municipalidad, ya que no se les está permitiendo trabajar a lo largo de calle Cordovez, la más concurrida de la ciudad.

Por ello, se agolparon en la intersección de esa vía con O’Higgins, donde cortaron el tránsito sin que se hayan registrado otras alteraciones o detenidos.

En la oportunidad anunciaron la entrega de una carta al intendente Pablo Herman, a modo de solicitar su mediación en un conflicto que se arrastra desde hace tiempo y por el cual incluso han resultado agredidos inspectores municipales.

Hasta el momento, el municipio de Roberto Jacob no se ha pronunciado sobre si concretará o no un acercamiento con el grupo, especialmente porque se acerca fin de año, época en la cual esta actividad prolifera.

Con esta jornada ya son tres los días en los cuales han habido manifestaciones por parte de ambulantes en la capital regional.

Según Diario El Día, el hecho más grave se registró ayer, cuando una turba atacó una camioneta municipal en calle Cienfuegos luego que los funcionarios exigieran a unos vendedores de verduras que abandonaran el lugar.

En esa línea, esta mañana, Carabineros e inspectores se reunieron en el frontis de la intendencia para coordinar acciones y así “contener” el comercio callejero, que por estos días de la pandemia se ha acrecentado.