La Gobernación de Coquimbo manifestó su preocupación por el aumento “explosivo” de casos de coronavirus en Caimanes, una localidad rural al interior de Los Vilos. La región sumó solo 29 contagios durante la última jornada, sin embargo mantiene 508 casos activos.

Una gran preocupación existe entre autoridades y dirigentes vecinales de la localidad de Caimanes, ubicado en la comuna de Los Vilos, por el explosivo aumento de los contagios por coronavirus.

Sólo en los últimos días, desde el fin de semana feriado por Fiestas Patrias, se han confirmado 11 casos positivos, lo cual es alarmante para una localidad rural relativamente pequeña, con poco más de 600 habitantes.

Por eso, hasta ese sector llegó el gobernador provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, quien anunció un plan de mayor rigurosidad en la fiscalización por parte de las policías y Fuerzas Armadas.

“Hemos tenido la noticia de un aumento sustancial en la cantidad de casos activos en la comuna de Los Vilos, especialmente en Caimanes”, aseguró la autoridad.

“Estamos junto a los dirigentes viendo cómo podemos ayudarles y hacer trabajo en conjunto sobre todo con las policías, hacer mas fiscalización y control”, adelantó.

Por su parte, los dirigentes sociales solicitaron públicamente que las autoridades sanitarias y las fuerzas de orden y seguridad, se hagan presentes en dicha localidad, ya que hasta ahora no han tenido una fiscalización rigurosa de las medidas sanitarias durante la pandemia, según señalaron.