Un hombre agredió a su expareja durante la madrugada de hoy miércoles a su expareja en la comuna de Coquimbo, luego de ingresar por la fuerza al domicilio de la mujer e insultarla en reiteradas ocasiones.

Según la versión de la víctima, quien tiene un hijo con el sujeto, el agresor habría ido a su vivienda para agredirla molesto con el término de la relación.

Tras una serie de gritos, vecinos acudieron hasta la casa ayudándola y expulsando al agresor, quien sube a su automóvil y los intenta atropellar.

En ese momento la víctima sale del hogar y es impactada en dos oportunidades, causándole lesiones graves en una de sus piernas por lo que fue trasladada hasta el hospital de Coquimbo.

Respecto al sujeto, este se dio a la fuga pero fue capturado por personal de Carabineros cerca de las inmediaciones.

Al mediodía fue formalizado por los delitos de violación de morada, femicidio frustrado, daños e infracción al aislamiento nocturno, quedando con prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad y se fijó un plazo de investigación por 45 días.

El imputado estaba en libertad hace tres años luego de pasar cerca de 7 años en la cárcel de Huachalalume en la región de Coquimbo.