El Seremi de Salud de la región de Coquimbo decretó la prohibición de funcionamiento a un centro de capacitación en Ovalle, debido a las graves deficiencias sanitarias que fueron detectadas.

En el marco del Plan Ovalle, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud junto a personal del Ejército y Carabineros, realizaron una visita inspectiva a un centro de capacitación de la comuna.

Sin embargo, según constató Diario El Día, el recinto no contaba con un informe sanitario actualizado. Sumado a esto, se percataron que no se respetaban las medidas sanitarias del protocolo por el Covid-19.

Desde Carabineros informaron que a raíz de esto mismo, 12 personas fueron detenidas y acusadas de atentar contra la salud pública. Según información policial, fueron sorprendidos en clases presenciales sobre materia de minas y maquinaria pesada en el Instituto Inacex.

Sumario

El seremi de Salud de la zona, Alejandro García, indicó que “continuaremos realizando este tipo de fiscalizaciones y vamos a endurecer las sanciones para los espacios laborales, comercio y recintos educacionales que no cumplan las medidas preventivas por coronavirus, y así resguardar la salud de los trabajadores y de toda la población”.

La Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario para establecer las responsabilidades en este caso. Las multas pueden llegar a las 1.000 UTM.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)