Región de Coquimbo
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 11:40
Carabinero pierde visión total en un ojo tras ataque de sujeto ebrio durante toque de queda
Por Luciano Veloso
La información es de Diario El Día
visitas

El Ministerio P√ļblico en Coquimbo refomaliz√≥ a un individuo indagado por maltrato de obra a Carabineros, luego que un uniformado perdiera la visi√≥n completa de su ojo derecho tras presuntamente ser atacado por el imputado.

La persona fue sorprendida por Carabineros mientras beb√≠a alcohol en la v√≠a p√ļblica junto a un grupo durante la noche del 11 de abril en la intersecci√≥n de Ram√≥n Castillo con Santiago, zona emplazada en el sector de Tierras Blancas, seg√ļn consign√≥ Diario El D√≠a.

En el momento en que Carabineros arribó al lugar, gran parte de los allí presentes huyeron, sin embargo, dicho individuo, identificado con las iniciales J.L.V.R., se quedó en el lugar. Así, el sujeto habría lanzado un objeto contundente al rostro del policía, quien quedó lesionado en su ojo derecho.

Es así que en un principio la persona fue formalizada por infracción al aislamiento nocturno sanitario, o sea, toque de queda, además de maltrato de obra a Carabineros con lesiones graves, delito que ahora pasó a considerarse como lesiones graves gravísimas.

En ese sentido, el fiscal Claudio Correa explic√≥ que esta variaci√≥n penal tiene lugar por la ‚Äúevoluci√≥n de la lesi√≥n y los antecedentes m√©dicos actuales‚ÄĚ, ya que, pasados dos meses del hecho, se confirm√≥ que la p√©rdida de visi√≥n del carabinero ‚Äúes de car√°cter permanente‚ÄĚ.

Asimismo, agreg√≥ que ‚Äúest√° privando de la visi√≥n de uno de los ojos, en car√°cter permanente y con posible deformaci√≥n. Aquello hace variar el tipo penal, que en este caso es maltrato a carabinero de servicio, provocando una lesi√≥n grave grav√≠sima‚ÄĚ.

Tras la reformalizaci√≥n de cargos, el persecutor a√Īadi√≥ que solicit√≥ la prisi√≥n preventiva para el imputado por peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida por el Juzgado de Garant√≠a de Coquimbo.

Tendencias Ahora