El Ministerio Público en Coquimbo refomalizó a un individuo indagado por maltrato de obra a Carabineros, luego que un uniformado perdiera la visión completa de su ojo derecho tras presuntamente ser atacado por el imputado.

La persona fue sorprendida por Carabineros mientras bebía alcohol en la vía pública junto a un grupo durante la noche del 11 de abril en la intersección de Ramón Castillo con Santiago, zona emplazada en el sector de Tierras Blancas, según consignó Diario El Día.

En el momento en que Carabineros arribó al lugar, gran parte de los allí presentes huyeron, sin embargo, dicho individuo, identificado con las iniciales J.L.V.R., se quedó en el lugar. Así, el sujeto habría lanzado un objeto contundente al rostro del policía, quien quedó lesionado en su ojo derecho.

Es así que en un principio la persona fue formalizada por infracción al aislamiento nocturno sanitario, o sea, toque de queda, además de maltrato de obra a Carabineros con lesiones graves, delito que ahora pasó a considerarse como lesiones graves gravísimas.

En ese sentido, el fiscal Claudio Correa explicó que esta variación penal tiene lugar por la “evolución de la lesión y los antecedentes médicos actuales”, ya que, pasados dos meses del hecho, se confirmó que la pérdida de visión del carabinero “es de carácter permanente”.

Asimismo, agregó que “está privando de la visión de uno de los ojos, en carácter permanente y con posible deformación. Aquello hace variar el tipo penal, que en este caso es maltrato a carabinero de servicio, provocando una lesión grave gravísima”.

Tras la reformalización de cargos, el persecutor añadió que solicitó la prisión preventiva para el imputado por peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.