Durante la noche de este martes se detuvo a 14 personas que habrían participado de una fiesta en un domicilio de la comuna de Illapel.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), los individuos “se encontraban en un asado y consumiendo alcohol” en un sector rural, por lo que fueron denunciados, lo que motivó el operativo de los policías, según consignó Diario El Día.

El subprefecto Williams Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, explicó que “se logró determinar que estas personas se encontraban infringiendo la normativa sanitaria, por lo que fueron detenidos en virtud al artículo 318 del Código Penal”.

Dicho artículo determina sanciones para quienes pongan “en peligro la salud pública” faltando a las “reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

En tanto, el Código Penal señala que el hecho puede ser sancionado con presidio menor en su grado mínimo o una multa de 6 a 27 UTM. Desde la institución policial indicaron que todos antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.