Un paciente de 47 años con coronavirus se escapó dos veces este jueves desde el Hospital de La Serena.

La primera fuga ocurrió esta tarde, pero fue rápidamente encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por personal SAMU.

Así, fue ingresado a la Unidad de Emergencia del nosocomio y luego trasladado a un box respiratorio. Pero cuando los funcionarios trabajan en la desinfección del área según protocolo, el hombre huyó nuevamente del edificio.

Un grupo de trabajadores del lugar salió otra vez a su encuentro, sin embargo, fueron atacados por el paciente -quien sufrió una descompensación-, antes de perderle el rastro.

Lo ocurrido motivó un intenso operativo de búsqueda por la ciudad, que terminó la noche de este jueves con la captura del hombre por fuerzas policiales y militares, según confirmó el centro de salud a través de una declaración pública.

“Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes”, señalaron desde el hospital, desde donde se lamentó “profundamente los hechos ocurridos”.

“Como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial”, sentenciaron.