Un caso positivo al interior del Unimarc Las Campañías, en La Serena, dejó a cinco empleados del supermercado en cuarentena preventiva, según información confirmada por la cadena y la autoridad sanitaria.

Sobre la situación que afecta a una trabajadora del recinto, la intendenta Lucía Pinto indicó que han estado en contacto directo “con la empresa a través de la Seremía de Salud y se han comprometido a adoptar estrictas medidas sanitarias, como un proceso exhaustivo de higiene y desinfección”, según recogió Diario El Día.

Alejandro García, seremi de Salud en la región de Coquimbo, explicó que, producto del hecho, cinco empleados del local se mantienen en cuarentena preventiva. Además, aclaró que se realizó una fiscalización donde se corroboró que la tienda adoptó las acciones respectivas, incluyendo sanitización a través de un servicio externo.

A través de un comunicado, Unimarc señaló que inmediatamente “se activaron los protocolos correspondientes, los que incluyen la trazabilidad del contacto, y un exhaustivo proceso de higiene y desinfección de la tienda”.

Agregaron que continuarán “monitoreando la situación en nuestros locales de la ciudad con control y registro de temperatura de todos nuestros colaboradores al ingreso de sus turnos”.

Desde la Seremi de Salud se descartó una cuarentena para Las Compañías, argumentando que estas “se evalúan en relación al número de casos en cada uno de los lugares y por el momento, según los estudios que hemos realizado, no es necesario declarar dicha medida en Las Compañías”.

Comunicado Unimarc: