A pocos días del feriado de Semana Santa, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, hizo un llamado a los turistas a no visitar la comuna durante los días de celebración religiosa, emplazando a las personas a ser responsables y tomar conciencia del peligro que significa no quedarse en casa y exponerse al contagio del Covid-19.

“Hago un llamado, como alcalde de Coquimbo, como primera autoridad comunal y en mi calidad de médico, para que todas aquellas personas que disfrutan siempre de nuestra comuna y de nuestra región, que tantas bellezas tiene que, por favor, esta vez, se queden en sus casas”, sostuvo.

El alcalde señaló que es primordial el cuidado de la salud de quienes viven en la comuna, reiterando a los turistas quedarse en sus residencias de origen.

“Les pido que no visiten la comuna de Coquimbo, y tampoco sectores de la región, porque efectivamente, tenemos que cuidarnos frente a un virus que está matando gente y muchos quienes tienen segunda vivienda, en los balnearios, ya están llegando”, aseguró.

Asimismo, reiteró: “Por favor, cuidando la salud y la vida de nuestra gente, de mi gente de la comuna, les pido de corazón que no visiten Coquimbo, La Serena, ni la región”.

“Las cifras a nivel mundial de fallecidos por el coronavirus Covid -19 deja a cualquiera sin palabras. Siento que nuestros habitantes de Coquimbo, coquimbanos y coquimbanas, no le han tomado el peso a algo tan importante como es esta pandemia a nivel mundial. Les quiero pedir que por favor se queden en sus casas”, agregó.

Pereira explicó que es probable que aumenten los casos de contagios y aparezcan los primeros fallecidos en la comuna y la región, por lo que la Municipalidad comenzará a cercar aquellos espacios públicos que por su naturaleza, congregan a una gran cantidad de vecinos y vecinas.

“He decidido (…) cerrar ciertos lugares de mucha aglomeración de nuestra comunidad, así es que a partir de mañana la Plaza de Armas va a estar circundada por vallas papales, como así también el sector Empalme e incluso las máquinas de ejercicios van a tener delimitado su ingreso, todo para evitar puntos donde exista aglomeración de nuestra comunidad”, precisó.

En la misma línea mencionó esperar “que tomen conciencia. Pareciera que Coquimbo no entiende y el centro de nuestra ciudad se ve hoy como en un día normal, como si no existiera nada. Yo sé que muchos se movilizan a sus trabajos, pero no todos los que están ahí van a trabajar. Solamente están paseando o creen que están de vacaciones. Tómenle el peso porque el coronavirus mata, y está matando gente en todo el territorio mundial”.