A 37 se elevó el número de personas contagiadas con Covid-19 en la región de Coquimbo, por lo cual, las autoridades decretaron la fase 3 de la enfermedad.

Tres nuevas personas se sumaron a la lista de casos confirmados, tratándose de un hombre de 38 años con antecedentes de haber viajado a la región Metropolitana, quien reside en la comuna de La Serena, y dos casos en la provincia de Choapa: uno en Illapel y otro en Salamanca.

Según informó la intendenta Lucía Pinto, existen 582 casos sospechosos, 395 descartados y 150 a la espera de resultados. Con estos datos, el Comité Operativo de Emergencia decidió adelantar la Fase 3 de la enfermedad en la región, según informó la intendenta.

El propósito de esto “es poder establecer medidas y acciones orientadas a la detección temprana de los sospechosos y sus respectivos contactos de alto riesgo”, indicó.

En cuanto al estado de salud de las personas contagiadas, desde el Gobierno Regional indicaron que se encuentran en buen estado, y que esta jornada se dio de alta a quien fue el primer caso confirmado.