Región de Coquimbo
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 11:43
Nuevo hospital de Ovalle inicia funcionamiento: antiguo recinto queda para pacientes con Covid-19
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Gonzalo Mery
visitas

Este lunes comenz√≥ la √ļltima etapa de implementaci√≥n del nuevo hospital en la ciudad de Ovalle, ubicada al interior de la regi√≥n de Coquimbo en la provincia del Limar√≠.

Entre este lunes y el jueves se espera completar el traslado de pacientes desde el antiguo recinto inaugurado en 1970, lugar que será destinado a la atención de personas contagiadas con Covid-19.

La puesta en marcha del nuevo y moderno recinto de Alta Complejidad fue acelerada como parte de las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria que provoca el coronavirus.

“La puesta en marcha de este hospital es un gran momento, porque forma parte de una iniciativa que nos permitir√° anticipar el funcionamiento de 5 nuevos hospitales en el pa√≠s, lo cual nos proveer√° de 1.700 camas adicionales para enfrentar la emergencia del coronavirus”, indic√≥ el presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, a trav√©s de una videoconferencia con Lorenzo Soto, director del nuevo Hospital “Dr. Antonio Tirado Lanas”.

La moderna infraestructura está ubicada en la parte alta de la ciudad en la salida norte, mientras que la antigua se emplaza en el plano. En paralelo, el Ejecutivo está acelerando la entrega de otros 4 recintos a nivel nacional, sumando además la instalación de hospitales modulares para enfrentar la emergencia.

El nuevo hospital cuenta con 6 pisos de hospitalización y 219 camas, versus los 2 pisos de hospitalización y 191 camas que tenía el hospital antiguo.

Tendencias Ahora