Durante la jornada de este martes varios pescadores artesanales levantaron barricadas en avenida Costanera de Coquimbo a modo de protesta por las malas condiciones sanitarias que los afectan desde hace varios años.

Luis Godoy, presidente de la Corporación Bahía Coquimbo, aseguró que el principal problema que los aqueja son los malos olores emanados de los “camiones que llegan del sur con pescados expuestos”, según recogió Diario El Día.

“Ya van cinco años que hemos estado con diferentes autoridades y no hay solución. Tenemos un problema grave de escasez de productos del mar y nosotros hemos instalado algunos quioscos dentro de la caleta y realmente el olor es insoportable”, sostuvo.

El dirigente acusó abandono por parte de las autoridades y emplazó al alcalde de la ciudad, Marcelo Pereira, a hacerse cargo de la situación. Aseguró que no pararán hasta ser escuchados.

El gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, llegó hasta el lugar y se comprometió a sostener una reunión hoy para abordar la problemática de los malos olores.

Del mismo modo, sostuvo que el lunes se congregarán para abordar el tema del proyecto de ampliación del puerto.