Una mujer debió ser intervenida de urgencia en un recinto hospitalario de Coquimbo, luego de intoxicarse por transportar más de un kilo de cocaína en su interior.

Se trata de una mujer de nacionalidad boliviana que debió ser operada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, después de que ingresara con síntomas de intoxicación debido a que en su estómago transportaba 31 ovoides de látex que contenían cocaína líquida.

La droga arrojó un peso de un kilo y 415 gramos contenedores, los cuales a su vez iban a producir un total de cinco mil dosis de cocaína que pretendía ser comercializada durante las Fiestas Patrias en la región de Coquimbo.

La mujer, que había ingresado legalmente al país por el paso de Colchane, llegó hasta el hospital en el norte debiendo ser intervenida quirúrgicamente para extraer los ovoides.

Tras dar cuenta a Carabineros, la mujer fue detenida por el delito de tráfico de drogas. Actualmente, se encuentra en recuperación y la droga fue remitida hasta el Servicio de Salud de Coquimbo para su destrucción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)