Luego de que se reagendara la audiencia de formalización de cargos para la mañana de ayer miércoles, la Fiscalía imputó el delito de robo con homicidio al hombre acusado de la muerte de Eric Mansilla, quien trabajaba en el Mall Plaza La Serena.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez de garantía, quien fijó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos.

Según los antecedentes del caso, el sujeto habría sustraído prendas avaluadas en más de 200 mil pesos desde la tienda Reebok, donde trabajaba la víctima, detalló Diario El Día.

No las pagó y emprendió su huida por la ruta 5 Norte, hasta donde lo siguió el trabajador, a quien propinó una herida mortal con un arma blanca.

“Esa sustracción parte en la tienda Reebok, continúa en la ruta 5 Norte y es ahí donde la calificación jurídica de robo con homicidio se produce porque el imputado ejerce violencia contra la víctima”, dijo tras la audiencia la fiscal Patricia Campos.

La persecutora presentó testimonios de testigos que dan cuenta de antecedentes del robo, la huida y la persecución del imputado, quien fue capturado por detectives de la PDI en la ciudad de Calama, luego de tres días de búsqueda.