Luego de rendir la prueba respectiva en el juicio oral, la Fiscalía de La Serena probó la responsabilidad de un sujeto en los delitos de incendio y amenazas, siendo condenado a 7 años por el primero y 100 días por el segundo.

Los hechos dan cuenta que el día 24 de Febrero de 2018, a las 07:30 horas, el sujeto ingresó a un inmueble ubicado en pasaje Alcalde Patricio Zeballos del sector el Olivar, en La Serena.

Allí procedió a provocar un incendio, destruyendo completamente una pieza. Además, amenazó de muerte a un hombre, quien alcanzó a huir.

Al respecto, el fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, explicó que “el Tribunal tuvo por acreditados los hechos gracias a los testimonios de los vecinos del lugar y de la propia víctima. Se habría generado una discusión entre imputado y víctima momentos antes, toda vez que el primero sorprendió a su pareja en el domicilio de la víctima”, detalló.

La Fiscalía además presentó como pruebas los informes de la Brigada de Investigación Criminal y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaron un trabajo en el sitio del suceso.

Con las pericias fotográficas, planimétricas y químicas, el ente persecutor logró probar el origen y magnitud del fuego, las cuales resultaron fundamentales para la sentencia del acusado.