Región de Coquimbo
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 14:13
Mujer murió tras un tiro de escopeta en el rostro en Ovalle: agresor se entregó a la policía
Por Felipe Delgado
La información es de Diario El Día y Gonzalo Mery
visitas

Un nuevo homicidio ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada de este domingo en Ovalle, cuando un sujeto disparó con un arma de fuego contra de su pareja causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron en una residencia de la localidad de Lagunillas, distante a 6 kilómetros de dicha ciudad, cuando el sujeto iniciales W.R.C. (43) se encontraba compartiendo con la víctima, momento en el que sacó una escopeta y percutó un disparo en el rostro de la mujer, lo que provocó su deceso inmediato.

El cu√Īado del imputado, de iniciales L.S.A., lo convenci√≥ de entregarse, y es por ello que a las 3:27 horas de la madrugada llam√≥ a Carabineros avisando del hecho, e inform√≥ que llevaba al autor hasta el cuartel de la PDI de Ovalle.

Los uniformados se dirigieron al lugar para verificar lo ocurrido, encontrando a la mujer muerta en el comedor, con el arma a un costado y con su rostro desfigurado, lo que ha impedido su identificación pues tampoco portaba documentos.

‚ÄúLos detectives realizaron las pericias correspondientes, adem√°s del examen del cad√°ver, logrando establecer que el hecho corresponder√≠a a un homicidio con arma de fuego. Estamos trabajando para establecer las circunstancias precisas en que ocurri√≥ el hecho‚ÄĚ, se√Īal√≥ el subprefecto Cristi√°n Lobos, jefe de la BH La Serena.

El fiscal de turno, Jaime Rojas Gatica, instruyó a Carabineros que aislara el sitio del suceso y que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada de Homicidios de la PDI. El detenido, que no tiene antecedentes policiales, fue formalizado por homicidio.

Por el momento, no se ha confirmado si existe un nexo entre víctima o victimario para imputar el delito de femicidio.

Tendencias Ahora