El ministro de Agricultura, Antonio Walker, y diputados de dicha comisión se reunieron para analizar la grave sequía que afecta -hace seis meses- a la región de Coquimbo, que ha provocado pérdidas en la industria agrícola y ganadera.

Según las autoridades, el otoño pasado fue el más seco durante los últimos 60 años, por lo que alcaldes de las 15 comunas de Coquimbo llamaron al ministro a decretar estado de catástrofe agrícola, considerando que no hay pronóstico de lluvia para las próximas semanas.

Walker se refirió a la crisis que afecta a la región y concordó en que existe una emergencia agrícola. Agregó que hay un déficit de precipitación de un 88% que también perjudica a los animales de ganado.

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, emplazó al ministro y solicitó recursos adicionales para financiar la emergencia, hasta que las precipitaciones vuelvan.

Este viernes se estima que el ministro viaje junto a los parlamentarios a la zona afectada, para conocer en detalle los daños en la ganadería y agricultura.