EL Ministerio Público de La Serena formalizó a un hombre acusado de estafar y robar a personas de las tercera edad en diferentes sectores de la ciudad.

El imputado, de iniciales G.P.N., es indagado por su participación en 10 hechos ocurridos entre octubre del 2018 y julio del 2019.

De acuerdo a la investigación, el hombre se acercaba a las víctimas y accedía con la intención de que le cambiaran billetes falsos de 20 mil pesos.

La Fiscalía, junto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, desarrollaron las diligencias para reunir los testimonios de los afectados e individualizar al posible autor.

El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, formalizó todos los hechos, algunos constitutivos de delitos de puesta en circulación de billetes falsos, delitos reiterados de estafa y hurto, ya que en dos oportunidades el imputado aprovechaba las circunstancias para sustraer especies como anillos de oro de 18 kilates, tres relojes de pulsera, un teléfono celular, entre otros.

El hecho más grave ocurrió el 16 de mayo de 2019, cuando el sujeto intentaba hacer el cambio de billetes falsos de 20 mil pesos a una víctima, quien en un instante le ofreció agua y lo sorprendió robándole un millón 800 mil pesos en efectivo desde el cajón de un mueble. El sujeto empujó violentamente a la mujer, huyó con el dinero y el hecho fue formalizado como robo con violencia.

Por esta razón, el fiscal solicitó ante el tribunal la prisión preventiva contra el hombre y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)