Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos en la comuna de Punitaqui durante un operativo antidrogas esta semana.

Se trataría de un cabo primero, con más de quince años de servicio en la institución, y dos cabos segundos, con alrededor de seis años.

Al respecto, el Fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal Mercado, explicó que en el caso se investigó la siembra y comercialización de marihuana, y se lograron incautar más de 27 kilos de cogollo de la planta.

“Se logró determinar que un grupo delictual trabajaba coordinado con los funcionarios de Carabineros de la Tenencia Punitaqui… se llevaría a efecto una entrega de gran cantidad de droga en la que sería promovida, vigilada y tendría la participación de particulares y de los tres imputados que han sido señalados”, indicó.

Asimismo, precisó que se logró la detención en flagrancia de uno de los imputados cuando realizaba el traslado de la droga, y en base a las contundentes pruebas recolectadas, se consiguieron las órdenes de detención para los ahora tres ex uniformados.

“Hoy fueron formalizados estos tres exuniformados y el civil, decretándose la legalidad del procedimiento, por el delito de tráfico de drogas y decretándose la prisión preventiva de los cuatro”, informó.

El tiempo fijado para la investigación, en tanto, se fijó en 90 días.