Un grave accidente de tránsito se registró esta madrugada en la conurbación La Serena-Coquimbo, hecho dejó como resultado el fallecimiento de una niña de 13 años.

Según los antecedentes que se manejan, la víctima habría sido impactada por un vehículo mientras cruzaba la caletera de la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 465.

Según la versión de los testigos, que serían amigos de la adolescente identificada con las iniciales A.S.G.N, el hecho ocurrió a eso de las 05:20 mientras se dirigían al domicilio de la víctima en Villa Talinay.

El teniente Francisco Ibarra, jefe de la Tenencia de Peñuelas, indicó que la niña murió instantáneamente y que el conductor del vehículo, un deportivo marca BMW, se dio a la fuga.

“En el lugar de los hechos no hay luminaria y tampoco es un paso habilitado para peatones. Determinar las causas del lamentable hecho serán materia de investigación, por lo tanto, no se pueden aventurar teorías al respecto”, detalló el carabinero.

Por último, el teniente Ibarra dijo que el personal policial está recabando más información y haciendo un levantamiento de las cámaras que podrían haber en el lugar para ubicar al conductor involucrado.

“Es cosa de tiempo ubicar al vehículo, las cámaras existentes nos podrían indicar la patente del automóvil, estamos haciendo todos los esfuerzos para identificarlo a la brevedad”, concluyó el teniente Francisco Ibarra.