Tres personas fueron rescatadas en una quebrada del cerro Juan Soldado de La Serena luego de que se reportara su extravío durante la tarde de este miércoles.

El rescate se inició luego de que uno de ellos lograra comunicarse, sin embargo, se desconocía la posición exacta, por lo que el operativo se extendió por más de ocho horas.

Según informó Carabineros, se trató de dos hombres y una mujer quienes no pudieron descender por la falta de implementos de seguridad, y que no contaban con la autorización para practicar senderismo en la zona.

Si bien los senderistas fueron encontrados sin lesiones, al momento de ser rescatados presentaban deshidratación y principio de hipotermia.

En el operativo participaron Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías, personal especializado del GOPE y de Socorro Andino de La Serena, quienes se trasladaron al lugar apoyados por familiares.

En relación a sus identidades, desde la institución precisaron que eran chilenos y fueron individualizados como F.I.I.S de 31 años, M.I.O.C de 27 y M.D.R.F de 23.