Región de Coquimbo
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 15:37
Rescatan a tres personas en cerro Juan Soldado de La Serena: operativo duró más de 8 horas
Por Nicolás Díaz
La información es de Diario El Día
visitas

Tres personas fueron rescatadas en una quebrada del cerro Juan Soldado de La Serena luego de que se reportara su extravío durante la tarde de este miércoles.

El rescate se inició luego de que uno de ellos lograra comunicarse, sin embargo, se desconocía la posición exacta, por lo que el operativo se extendió por más de ocho horas.

Seg√ļn inform√≥ Carabineros, se trat√≥ de dos hombres y una mujer quienes no pudieron descender por la falta de implementos de seguridad, y que no contaban con la autorizaci√≥n para practicar senderismo en la zona.

Si bien los senderistas fueron encontrados sin lesiones, al momento de ser rescatados presentaban deshidratación y principio de hipotermia.

En el operativo participaron Carabineros de la Sexta Comisar√≠a de Las Compa√Ī√≠as, personal especializado del GOPE y de Socorro Andino de La Serena, quienes se trasladaron al lugar apoyados por familiares.

En relaci√≥n a sus identidades, desde la instituci√≥n precisaron que eran chilenos y fueron individualizados como F.I.I.S de 31 a√Īos, M.I.O.C de 27 y M.D.R.F de 23.

Tendencias Ahora