Un video viralizado en redes sociales da cuenta de cómo una mujer pone un cuchillo en el cuello de su hijo de cinco años, cuando estaba discutiendo con su pareja, en Ovalle, región de Coquimbo.

Según usuarios de Facebook, los videos fueron publicados en el perfil de la agresora, pero minutos más tarde fueron eliminados. Se trataría de tres registros en los que amenaza con autolesionarse a la altura del cuello, brazos y, además, al niño.

En uno de ellos se escucha una discusión, aparentemente, junto a su actual pareja. quién le pide que suelte al menor mientras ella repite en varias ocasiones que la acompañe.

“El sábado me llegó por WhatsApp a eso del mediodía, quedé impactado y me fui a Carabineros en San Bernando (Santiago) y ahí dejé las denuncias, luego a Fiscalía y a Tribunal de Familia. Yo llevo años tratando de tener el cuidado personal de mi hijo, no se me ha facilitado por motivo que no hemos podido llegar a un juicio”, sostuvo el padre de la víctima, constató Diario El Día.

Al respecto, el capitán de Carabineros de Ovalle, Hugo Navarro, confirmó que “efectivamente nosotros recibimos la denuncia el día sábado, así que el mismo día se tomó contacto con la Fiscalía y el Tribunal de Familia por la vulneración de derechos que se veía abiertamente en el video”.

Pese a ello, el funcionario policial indicó que “no nos ha llegado a nosotros una instrucción particular del tribunal que nos indique que se tenga que hacer algo con los niños. No sabemos si van a seguir en custodia con la mamá. En definitiva, no se ha modificado nada”.

Data del video

Respecto de la fecha en la que ocurrió el hecho, una de las hipótesis apuntaba a que sería desde hace tres años. Sin embargo, el padre del pequeño lo descartó.

“La mujer que tiene el cuchillo dice que es de hace tres años, pero el video es de no hace más de un mes. Sale mi hijo que tiene cinco años y hay una bebé que tiene un año y medio ahora. Entonces si el video sería de más de tres año no estaría la niña”, explicó.

Respecto de este punto, desde la Policía de Investigaciones de Ovalle detallaron que “no es parte de una investigación que lleve la Policía de Investigaciones hasta el momento”.

El fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, precisó a 24 Horas que se necesita determinar cuándo ocurrieron los hechos y que ya se enviaron los antecendetes al Juzgado de Familia.

Pese a que fue borrado de redes sociales, Limarí Televisión viralizó el registro: