Región de Coquimbo
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 10:00
Agrupación animalista acusa que hombre ahorcó a su mascota porque no podía pagar una eutanasia
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una agrupaci√≥n animalista report√≥ que un hombre ahorc√≥ a la mascota que tuvo por m√°s de 20 a√Īos en Ovalle, puesto que no ten√≠a dinero para mantenerlo o costear una eutanasia.

La tesorera de la Agrupación Ayuda Felina, Joceline Segovia, indicó que comenzaron a seguir este caso el pasado sábado, cuando a través de redes sociales supieron que el perro necesitaba ser reubicado.

Aseguró que hicieron gestiones para ello, logrando que un equipo lo recibiera. Sólo faltaba ir a buscarlo, constató Diario El Día.

“En una entrevista con la due√Īa, nos dijo que √©l (su esposo) hab√≠a llevado el perrito a una veterinaria para tener la eutanasia…cuando lo entrevistaron dijo que no hab√≠a llevado al perro all√°, sino que √©l mismo lo hab√≠a ahorcado”, asegur√≥, a√Īadiendo que “este hombre dijo textualmente: ‘yo fui, lo ahorqu√© y despu√©s fui a verlo, lo baj√© y lo dej√© ah√≠ tirado’‚ÄĚ.

Pese a que Tatita -nombre del can- se encontraba gravemente enfermo, la agrupaci√≥n lament√≥ la manera en que su due√Īo acab√≥ con su vida, puesto que ellos est√°n para brindar ayuda en estos casos.

“No justific√°bamos que el perro lo hubiesen asesinado, sobre todo si nosotros durante todo ese d√≠a hab√≠amos conseguido un hogar para por √ļltimo, morir dignamente. Efectivamente estaba enfermo y viejito porque ten√≠a m√°s de veinte a√Īos”, manifest√≥.

“Tenemos videos y audios del maltrato, en donde √©l reconoce que efectivamente mat√≥ al perro y lo colg√≥”, sostuvo, a√Īadiendo que presentaron los antecedentes ante la PDI.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Ovalle, subprefecto Ra√ļl Mu√Īoz, confirm√≥ que recibieron la denuncia y que acudieron al domicilio, sin embargo, no hab√≠an personas.

Por ello, enviaron los antecedentes al Ministerio P√ļblico y est√°n a la espera de instrucciones.

Tendencias Ahora