Una agrupación animalista reportó que un hombre ahorcó a la mascota que tuvo por más de 20 años en Ovalle, puesto que no tenía dinero para mantenerlo o costear una eutanasia.

La tesorera de la Agrupación Ayuda Felina, Joceline Segovia, indicó que comenzaron a seguir este caso el pasado sábado, cuando a través de redes sociales supieron que el perro necesitaba ser reubicado.

Aseguró que hicieron gestiones para ello, logrando que un equipo lo recibiera. Sólo faltaba ir a buscarlo, constató Diario El Día.

“En una entrevista con la dueña, nos dijo que él (su esposo) había llevado el perrito a una veterinaria para tener la eutanasia…cuando lo entrevistaron dijo que no había llevado al perro allá, sino que él mismo lo había ahorcado”, aseguró, añadiendo que “este hombre dijo textualmente: ‘yo fui, lo ahorqué y después fui a verlo, lo bajé y lo dejé ahí tirado’”.

Pese a que Tatita -nombre del can- se encontraba gravemente enfermo, la agrupación lamentó la manera en que su dueño acabó con su vida, puesto que ellos están para brindar ayuda en estos casos.

“No justificábamos que el perro lo hubiesen asesinado, sobre todo si nosotros durante todo ese día habíamos conseguido un hogar para por último, morir dignamente. Efectivamente estaba enfermo y viejito porque tenía más de veinte años”, manifestó.

“Tenemos videos y audios del maltrato, en donde él reconoce que efectivamente mató al perro y lo colgó”, sostuvo, añadiendo que presentaron los antecedentes ante la PDI.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Ovalle, subprefecto Raúl Muñoz, confirmó que recibieron la denuncia y que acudieron al domicilio, sin embargo, no habían personas.

Por ello, enviaron los antecedentes al Ministerio Público y están a la espera de instrucciones.