Un funcionario del Hospital San Pablo de Coquimbo fue detenido por su presunta participación en tráfico de drogas al interior del recinto asistencial.

De acuerdo a Diario El Día, durante 2018 empezaron a surgir denuncias por este tema, por lo que las autoridades sanitarias dieron cuenta de lo ocurrido a la Policía de Investigaciones.

En ese contexto, la noche del miércoles se realizó un allanamiento en el hospital, específicamente, en los casilleros de los trabajadores, lo cual fue supervisado por el director (s) Gernmán López.

De ese modo, añadió el medio, se detuvo a un funcionario e incautaron sustancias ilícitas.

A través de un comunicado, desde el Servicio de Salud Coquimbo rechazaron “toda conducta ilícita y pondrá a disposición de las autoridades pertinentes, todos los antecedentes necesarios que permitan erradicar actitudes contrarias a la probidad y legalidad que debe primar en un centro de salud”.

En el documento, además, añadieron que “se realizarán todas la acciones legales que correspondan, para sentar un precedente y para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir”.