Región de Coquimbo
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 10:57
Funcionario es detenido por presunto tr√°fico de drogas en el Hospital de Coquimbo
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diario El Día
visitas

Un funcionario del Hospital San Pablo de Coquimbo fue detenido por su presunta participación en tráfico de drogas al interior del recinto asistencial.

De acuerdo a Diario El Día, durante 2018 empezaron a surgir denuncias por este tema, por lo que las autoridades sanitarias dieron cuenta de lo ocurrido a la Policía de Investigaciones.

En ese contexto, la noche del miércoles se realizó un allanamiento en el hospital, específicamente, en los casilleros de los trabajadores, lo cual fue supervisado por el director (s) Gernmán López.

De ese modo, a√Īadi√≥ el medio, se detuvo a un funcionario e incautaron sustancias il√≠citas.

A trav√©s de un comunicado, desde el Servicio de Salud Coquimbo rechazaron “toda conducta il√≠cita y pondr√° a disposici√≥n de las autoridades pertinentes, todos los antecedentes necesarios que permitan erradicar actitudes contrarias a la probidad y legalidad que debe primar en un centro de salud”.

En el documento, adem√°s, a√Īadieron que “se realizar√°n todas la acciones legales que correspondan, para sentar un precedente y para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir”.

Tendencias Ahora