Un hombre fue baleado el domingo en la población 17 de septiembre de La Serena, cuando caminaba junto a un acompañante. Por el mismo incidente, un móvil del SAMU que atendía a una adulta mayor recibió impactos de bala.

De acuerdo a Diario El Día, la víctima fue abordada por un grupo de desconocidos, quienes le dispararon en varias oportunidades, siendo derivado al hospital de Coquimbo.

Según detalló el comisario Cristian Ara, de la Brigada de Homicidios (BH), “la persona ingresó con lesiones por proyectiles balísticos en sus piernas y abdomen”.

En el mismo instante en que el hombre era atacado, personal del SAMU atendía una emergencia en las cercanías, puesto que una mujer de 65 años sufrió un desmayo.

“Posterior a la evaluación y entrevista con la paciente y su familia, se registró un tiroteo en las afueras del domicilio. Por esta razón, personal del SAMU tuvo que refugiarse en el interior del domicilio y tras el hecho, abandonaron el lugar siendo escoltados por la comunidad”, indicó la enfermera coordinadora del SAMU Coquimbo, Ingrid Olmos.

Ante estos hechos, los detectives de la BH iniciaron diligencias para esclarecer el delito. La víctima, en tanto, permanece fuera de riesgo vital.