Región de Coquimbo
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 15:33
Encuentran a mujer desaparecida en el mar con c√°maras nocturnas de la Armada
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche del sábado fue rescatada una mujer que desapareció mientras realizaba windsurf en la bahía de Pichidangui en la región de Coquimbo.

A las 23:05 dos helicópteros con cámaras nocturnas pudieron dar con Verónica Blanco Errázuriz mientras se afirmaba de su tabla, iniciando así el operativo.

Fue la familia de la mujer la que dio el aviso de su desaparici√≥n y as√≠, la Autoridad Mar√≠tima de Coquimbo despleg√≥ medios terrestres, mar√≠timos y a√©reos para iniciar la b√ļsqueda.

Tras lograr el rescate, dos enfermeros navales que iban a bordo del helic√≥ptero pudieron verificar que Ver√≥nica Blanco se encontraba en buenas condiciones, pero con un grado menor de hipotermia, siendo trasladada al Hospital Naval de Vi√Īa del Mar.

El capit√°n de Corbeta Carlos Schnaidt, comandante del helic√≥ptero ‚ÄúCougar‚ÄĚ relat√≥ que el rescate fue complicado por el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, “lo que requiri√≥ de alta concentraci√≥n y trabajo en equipo‚ÄĚ.

Por su parte el Gobernador Mar√≠timo de Coquimbo, capit√°n de fragata Javier C√°ceres, reiter√≥ el llamado al autocuidado ya que existe aviso de marejada vigente hasta el mi√©rcoles 22 de mayo. ‚ÄúLa indicaci√≥n es evitar la realizaci√≥n de deportes n√°uticos ya que las condiciones no son las normales para ese tipo de actividades y evitar situaciones como las que ocurrieron‚ÄĚ, concluy√≥.

Cedida | Armada
Cedida | Armada
Tendencias Ahora