Un presunto femicidio frustrado quedó al descubiero en la ciudad de Coquimbo, región del mismo nombre, luego de que en una vivienda de la parte alta de la ciudad se produjera un incendio.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna llegaron a la casa ubicada en calle Eben-Ezer con Circunvalación para sofocar las llamas, rescatando del lugar a una mujer de 30 años que a esa altura ya tenía varias lesiones producto del fuego.

La mujer sufrió quemaduras de tipo A y B, según constataron los médicos de un hospital de la ciudad a donde fue trasladada y se encuentra actualmente.

Las razones por las que sufrió las quemaduras serían que su conviviente intentó quemar la casa con ella en su interior. Así lo denunció la madre de la víctima, quien aseguró haber escuchado los gritos desde el segundo piso de la vivienda que compartían.

Tras comenzar el incendio, que redujo a cenizas gran parte de la casa, el hombre huyó del lugar, resultando detenido más tarde por Carabineros. Se espera que este sábado la Físcalía formalice eventualmente al detenido por el delito de femicidio frustrado.