Diario El Día

Cambian nombre de plaza Bernardino Piñera en Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo

Por Natalia Muñoz
La información es de Diario El Día

16 mayo 2019 | 17:15

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, aprobaron el cambio de nombre de la plaza Bernardino Piñera de la Cruz del Tercer Milenio, con el fin de no tener relación alguna con el exarzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox.

La plaza se llamará Madre Gregoria Cicarelli Salone, en conmemoración a la religiosa que prestó sus servicios en diversos colegios de la Congregación de San Marta, para luego radicarse en el puerto de Coquimbo en el año 1966.

La Agrupación Juan XXIII, que reúne a víctimas de abusos sexuales de la Iglesia, presentó una carta en la que sus integrantes solicitan al Municipio, que la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, no se relacione con el exarzobispo Cox.

Pereira manifestó que “todos sabemos que hoy en día está muy cuestionado el sacerdocio en temas relacionados con abusos de menores, especialmente con el caso Cox, es así como di la instrucción que todo implemento que perteneciera a él, saliera de la Cruz del Tercer Milenio”.

“Estoy apoyando a esta agrupación, porque creo que su lucha es justa, están enfocados en buscar justicia para aquellos que fueron violentados en su momento”, agregó.

Además, el alcalde informó que el municipio tiene contemplado crear un Departamento de la Infancia, que tendrá el fin de preocuparse del cuidado de los niños y trabajará para generar políticas municipales a objeto que sus derechos no sean vulnerados.