La Fiscalía de Coquimbo logró en juicio probar la responsabilidad y participación de tres individuos en la muerte de una persona que se encontraba de vacaciones en la comuna.

Los hechos se remontan al seis de febrero de 2018, cuando en las inmediaciones del casino de Coquimbo un hombre se dirigió a su vehículo y sostuvo un breve altercado con los imputados.

De acuerdo a lo expuesto por Fiscalía, el afectado había llegado solo horas antes a la ciudad a pasar sus vacaciones y los sujetos en superioridad numérica lo agredieron hasta causarle la muerte.

La Fiscalía investigó los hechos con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes lograron la aprehensión de los tres involucrados. En el juicio, el fiscal Juan Pablo Aguilera presentó prueba documental, testimonial, fotográfica y audiovisual más las pericias respectivas para acreditar los hechos.

Existe una cuarta persona sobre quién está pendiente su enjuiciamiento, mientras que la sentencia de los tres condenados será conocida durante esta semana en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.