Personal de gendarmería del Complejo Penitenciario de La Serena, detuvo a un hombre que intentó ingresar hasta el penal señalando que era el abogado de uno de los reclusos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta el penal de Huachalalume, con la finalidad de adoptar un procedimiento por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documento.

Según los antecedentes, el imputado habría concurrido al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume, con la finalidad de llevar a cabo visitas a internos, donde habría señalado que él era su abogado y que necesitaba entrevistarse con éstos.

Personal de gendarmería habría procedido a revisar su documentación, pero se percataron de una posible falsificación en el documento de identidad, por lo que realizaron la denuncia correspondiente, instruyendo el fiscal de turno que detectives se hicieran cargo del procedimiento.

El Subprefecto Cristian Alarcón, jefe de la Brigada de delitos Económicos La Serena, aseguró que “el detenido identificándose como abogado, llegó hasta el recinto penal, donde al ser revisada su identificación se detectaron algunas anomalías, las que fueron verificadas por los detectives, quienes en el lugar lograron establecer que la cédula de identidad se encontraba adulterada y logrando detectar además en consultas en fuentes de información que el imputado no se encontraba registrado como abogado”.

El hombre identificado con las iniciales A.A.G.M., por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación.