Región de Coquimbo
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 16:24
Estudiantes del Liceo Jos√© Tom√°s Urmeneta de Coquimbo siguen en toma tras muerte de compa√Īero
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes del Liceo Jos√© Tom√°s Urmeneta de la comuna de Coquimbo contin√ļan con el recinto tomado hace cuatro d√≠as. Acusan inseguridad luego del asesinato de uno de sus compa√Īeros.

Aseguran que no depondrán la manifestación mientras no reciban soluciones claras a sus demandas entre las que también está las malas condiciones del establecimiento.

Seg√ļn pudo constatar diario El D√≠a, la ma√Īana de este jueves un grupo de estudiantes
de la Universidad Católica del Norte llegó al liceo para brindar todo su apoyo a los jóvenes, quienes también se reunieron con docentes y apoderados.

“Estamos s√ļper conmovidos con la muerte de uno de sus compa√Īeros, entonces nosotros como centro de alumnos queremos apoyarlos en todo lo que necesiten y que cuenten con nosotros”, se√Īal√≥ Francisco Herrera.

En tanto, agreg√≥ que “nos han manifestado que les falta apoyo psicol√≥gico, de abogados y v√≠veres. Llamamos a la comunidad a que se sumen a este apoyo”.

Por su parte, la profesora del Liceo Industrial Vivan Opazo, agradeci√≥ la cooperaci√≥n de los estudiantes universitarios, se√Īalando que ‚Äúese es el esp√≠ritu de servicio que destaca en la UCN‚ÄĚ.

Opazo tambi√©n destac√≥ la constancia de los estudiantes del establecimiento, ya que seg√ļn dice ‚Äúhan pasado ciertas necesidades, pero se han mantenido firmes en su petitorio y estamos a la espera de que llegue el director subrogante para iniciar las clases‚ÄĚ.

Tendencias Ahora