Los estudiantes del Liceo José Tomás Urmeneta de la comuna de Coquimbo continúan con el recinto tomado hace cuatro días. Acusan inseguridad luego del asesinato de uno de sus compañeros.

Aseguran que no depondrán la manifestación mientras no reciban soluciones claras a sus demandas entre las que también está las malas condiciones del establecimiento.

Según pudo constatar diario El Día, la mañana de este jueves un grupo de estudiantes
de la Universidad Católica del Norte llegó al liceo para brindar todo su apoyo a los jóvenes, quienes también se reunieron con docentes y apoderados.

“Estamos súper conmovidos con la muerte de uno de sus compañeros, entonces nosotros como centro de alumnos queremos apoyarlos en todo lo que necesiten y que cuenten con nosotros”, señaló Francisco Herrera.

En tanto, agregó que “nos han manifestado que les falta apoyo psicológico, de abogados y víveres. Llamamos a la comunidad a que se sumen a este apoyo”.

Por su parte, la profesora del Liceo Industrial Vivan Opazo, agradeció la cooperación de los estudiantes universitarios, señalando que “ese es el espíritu de servicio que destaca en la UCN”.

Opazo también destacó la constancia de los estudiantes del establecimiento, ya que según dice “han pasado ciertas necesidades, pero se han mantenido firmes en su petitorio y estamos a la espera de que llegue el director subrogante para iniciar las clases”.