Un grupo de, al menos, siete delincuentes perpretaron un millonario robo desde una tienda de celulares en el Mall Plaza de La Serena, en la región de Coquimbo.

El delito se concretó pasado las 22:30 horas de este jueves cuando los antisociales llegaron provistos de armas hasta el centro comercial serenense.

En el lugar procedieron a intimidar a los guardias de seguridad que habían intentado repeler el asalto, y luego sustrajeron cerca de $12 millones en teléfonos celulares dese una sucursal de WOM ubicada en el sector Aires del mall.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público dispuso que la investigación estuviera a cargo de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones.

En ese contexto, el subprefecto, Rodrigo Villaroel, jefe de la BIRO en La Serena, detalló que los individuos actuaron “encapuchados” portando “armas cortantes y de fuego”.

El detective agregó que para cometer el ilícito los antisociales habrían interrumpido el acceso norte del centro comercial.

Asimismo, aseguró que se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para encontrar a los responsables, haciendo un llamado a la ciudadanía a que evite comprar aparatos de los que se desconozca su procedencia.