Un grupo de cinco sujetos llevaron a cabo un millonario robo a una casa de cambio de la comuna de Coquimbo, en la región del mismo nombre.

El hecho ocurrió pasadas las 18:30 horas de este martes, momento en que los antisociales llegaron con armas de fuego y vestidos con overoles blancos hasta el local Adomex ubicado en calle Aldunate 852, en pleno centro de la comuna puerto, consigna nuestro medio asociado Diario El Día.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por Carabineros al mencionado medio, los cinco individuos se trasladaban en una camioneta Toyota Rav4 color gris, que posteriormente utilizarían para escapar.

Luego de romper las vitrinas y concretar así el violento atraco lograron sustraer desde la bóveda de la casa de cambio, en total, más de $20 millones entre dinero en efectivo y otras especies.

Para poder huir del lugar lanzaron “miguelitos”, más tarde abandonarían el vehículo Toyota y lo quemarían en calle Almirante Latorre con Ernesto Campusano en el sector Parte Alta de la ciudad para continuar su escape en otro móvil, confirmó el capitán de Carabineros, José Rubio, comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

“Continuamos trabajando en el procedimiento policial para determinar a los responsables, para ello se ha entrevistado a algunos testigos y se ha iniciado el corte de calles conforme a la información que se ha obtenido tras el hecho”, explicó el policía.

El ilícito motivó un amplio operativo policial de Carabineros que incluyó cortes de calles, rompiendo con la habitual calma del centro coquimbano. De momento no se ha informado sobre la detención de alguno de los responsables.