Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 11:41
Delincuentes vestidos con overoles blancos perpetraron millonario robo en pleno centro de Coquimbo
Por Felipe Díaz
Con información de Diario El Día.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cinco sujetos llevaron a cabo un millonario robo a una casa de cambio de la comuna de Coquimbo, en la región del mismo nombre.

El hecho ocurrió pasadas las 18:30 horas de este martes, momento en que los antisociales llegaron con armas de fuego y vestidos con overoles blancos hasta el local Adomex ubicado en calle Aldunate 852, en pleno centro de la comuna puerto, consigna nuestro medio asociado Diario El Día.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por Carabineros al mencionado medio, los cinco individuos se trasladaban en una camioneta Toyota Rav4 color gris, que posteriormente utilizarían para escapar.

Luego de romper las vitrinas y concretar así el violento atraco lograron sustraer desde la bóveda de la casa de cambio, en total, más de $20 millones entre dinero en efectivo y otras especies.

Para poder huir del lugar lanzaron “miguelitos”, m√°s tarde abandonar√≠an el veh√≠culo Toyota y lo quemar√≠an en calle Almirante Latorre con Ernesto Campusano en el sector Parte Alta de la ciudad para continuar su escape en otro m√≥vil, confirm√≥ el capit√°n de Carabineros, Jos√© Rubio, comisario de la Segunda Comisar√≠a de Coquimbo.

“Continuamos trabajando en el procedimiento policial para determinar a los responsables, para ello se ha entrevistado a algunos testigos y se ha iniciado el corte de calles conforme a la informaci√≥n que se ha obtenido tras el hecho”, explic√≥ el polic√≠a.

El ilícito motivó un amplio operativo policial de Carabineros que incluyó cortes de calles, rompiendo con la habitual calma del centro coquimbano. De momento no se ha informado sobre la detención de alguno de los responsables.

Tendencias Ahora