La Iglesia Católica anunció que el padre Jaime Pizarro fue designado como administrador diocesano de Copiapó tras la salida de Celestino Aós, quien fue trasladado a Santiago para ocupar de manera interina el cargo que dejó Ricardo Ezzati en la capital.

El resultado se conoció en las últimas horas tras la votación del colegio de consultores de la diócesis, que se llevó a cabo el martes 26 de marzo en dependencias del Obispado de Copiapó.

“Lo fundamental es hacer trabajo en equipo, con el apoyo del presbiterio y de las comunidades. Esa es la confianza que siento, que conducir esta Iglesia no es un peso que va sobre los hombros, sino una tarea que se hace en comunión”, dijo tras su ascenso.

“Es una bonita oportunidad de trabajar juntos por la Iglesia que soñamos”, añadió el sacerdote y licenciado en Derecho Canónico, de 44 años.

Según detallaron desde la institución, Pizarro nació en Copiapó el 22 de agosto de 1974 y se ordenó sacerdote el 17 noviembre de 2000, tras nueve años en el seminario de La Serena.

Entre 2001 y 2004 lideró la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral, luego vivió en Valencia, España, periplo tras el cual, desde 2008, fue párroco en Chañaral.

Tanto Pizarro como Aós liderarán ambas instancias hasta que el papa Francisco nombre de manera oficial a un obispo para Copiapó y un arzobispo para Santiago.