Detectives de la Policía de Investigaciones lograron capturar a un sospechoso de participar en un crimen ocurrido en septiembre pasado en el sector alto de Coquimbo.

El hombre de 30 años y de iniciales D.S.G.F habría participado en el crimen que ocurrió en plena vía pública.

La investigación la lideró la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con el Ministerio Público, por un hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2018 y donde ya había otro detenido.

Durante la tarde de ese día en calle Regimiento Buin 700, sector alto de Coquimbo, individuos -entre los que estaría este último detenido- dispararon a un hombre en el tórax, quien fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo donde finalmente murió.

El hecho fue investigado por los detectives, quienes tras una serie de diligencias lograron la identificación D.S.G.F.

“Luego de realizar diversas diligencias para lograr dar con el paradero de uno de los imputados de este homicidio, el día de ayer (jueves) se logró ubicar y detener a esta persona, quien mantenía una orden de detención vigente por este delito”, apuntó el subprefecto Cristian Lobos, jefe BH en La Serena.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva.