Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 11:21
Pese a reciente terremoto: Sernatur llama a visitar atractivos turísticos en región de Coquimbo
Por Sebasti√°n Asencio
Con información de Sernatur.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Turismo del país hicieron un llamado a continuar visitando los destinos de la región de Coquimbo al constatarse que, luego del sismo del pasado sábado, la oferta turística de Elqui, Limarí y Choapa se encuentra operativa en atractivos y servicios.

Asimismo, las autoridades hicieron hincapi√© en que los turistas prefieran alojamientos y turoperadores formales y registrados en Sernatur, que son los que cuentan con infraestructura y protocolos de seguridad y que en la zona evidencian una muy baja cancelaci√≥n de servicios despu√©s del movimiento tel√ļrico.

Por este motivo es que el Gobierno y el sector privado invitan a los turistas que han escogido a la región de Coquimbo como su destino de vacaciones a que sigan permaneciendo en la zona. Lo mismo para que quienes arribarán en los próximos días y durante todo febrero.

En ese sentido, los destinos, los atractivos y los servicios turísticos se encuentran operativos. En valles y costa de Elqui, Limarí y Choapa se cuenta con la materialidad, los insumos y la logística para ofrecer su tradicional buen servicio, ya sea en turismo de sol y playa, astroturismo, enoturismo, gastronomía, cultura o deporte aventura.

Seg√ļn dieron a conocer las autoridades nacionales, se destaca el reducido n√ļmero de cancelaciones posteriores al sismo en servicios de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Tur√≠sticos de Sernatur, hecho que, entre otros factores, es influido por los niveles de seguridad que el organismo exige a hoteles, caba√Īas y hostales.

La gran mayor√≠a de cancelaciones verificadas en la zona, en lo que se refiere a alojamientos, ocurre en la oferta informal, es decir, casas o departamentos que particulares arriendan en temporada estival. Los hoteles, caba√Īas y hostales formales, vale decir, aquellos registrados en Sernatur, evidencian un bajo porcentaje de retiro de turistas antes del tiempo contratado.

Cabe destacar que estos recintos cuentan con infraestructura, protocolos y medidas determinadas por la ley, las que al ser inspeccionadas por Sernatur aseguran un servicio seguro y responsable a turistas nacionales y extranjeros.

El mensaje final de las autoridades es a preferir estos servicios turísticos registrados, los que son capaces de responder por la calidad y la seguridad de lo que se ha contratado, incluso ante un sismo como el que se vivió el sábado, 19 de enero.

Tendencias Ahora