Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 20:35
Tongoy tras el sismo 6,7: vecinos llaman a la calma y temen efectos en el turismo
Por Manuel Stuardo
Con información de Sebastián Vásquez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades regionales realizan un nuevo Comit√© de Emergencia de car√°cter comunal en Coquimbo, tras el movimiento tel√ļrico 6,7 registrado la noche del s√°bado, el que dej√≥ dos personas fallecidas.

En la instancia se reunieron delegados de los distintos municipios de la zona con el alcalde Marcelo Pereira, donde est√°n entregando los catastros de sus respectivas comunas.

Sebasti√°n V√°squez | RBB
Sebasti√°n V√°squez | RBB

En Tongoy, localidad donde se registró el epicentro del sismo, vecinos han mostrado su preocupación por lo que respecta al turismo en la zona.

Comerciantes locales se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o que muchas personas se fueron de la comuna tras el sismo, por lo que hicieron un llamado a la tranquilidad y volver a la zona.

Hostales, almacenes y peque√Īos negocios se vieron perjudicados por el movimiento y agregaron que ya se comenzaron a ver los efectos en el turismo.

Recordemos que el sismo se registró a las 22:32 horas y tuvo una magnitud de 6,7 con epicentro a 16 km al Noroeste de Tongoy e hipocentro a 92 kilómetros de profundidad.

Hubo una evacuación preventiva del borde costero decretada por la Onemi, ante la intensidad con la que se percibió el sismo en la región de Coquimbo. Sin embargo, el SHOA descartó cualquier riesgo de tsunami.

Tendencias Ahora