Autoridades regionales realizan un nuevo Comité de Emergencia de carácter comunal en Coquimbo, tras el movimiento telúrico 6,7 registrado la noche del sábado, el que dejó dos personas fallecidas.

En la instancia se reunieron delegados de los distintos municipios de la zona con el alcalde Marcelo Pereira, donde están entregando los catastros de sus respectivas comunas.

Sebastián Vásquez | RBB
Sebastián Vásquez | RBB

En Tongoy, localidad donde se registró el epicentro del sismo, vecinos han mostrado su preocupación por lo que respecta al turismo en la zona.

Comerciantes locales señalaron a Radio Bío Bío que muchas personas se fueron de la comuna tras el sismo, por lo que hicieron un llamado a la tranquilidad y volver a la zona.

Hostales, almacenes y pequeños negocios se vieron perjudicados por el movimiento y agregaron que ya se comenzaron a ver los efectos en el turismo.

Recordemos que el sismo se registró a las 22:32 horas y tuvo una magnitud de 6,7 con epicentro a 16 km al Noroeste de Tongoy e hipocentro a 92 kilómetros de profundidad.

Hubo una evacuación preventiva del borde costero decretada por la Onemi, ante la intensidad con la que se percibió el sismo en la región de Coquimbo. Sin embargo, el SHOA descartó cualquier riesgo de tsunami.