El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de rabia animal de este año en la región de Coquimbo.

Se trata de un murciélago encontrado en el sector céntrico de la ciudad de La Serena el martes 8 de enero en las bodegas de un local comercial.

Desde el establecimiento llamaron a la Oficina Comunal de La Serena, quienes concurrieron al lugar para realizar la captura del ejemplar y posteriormente enviar la muestra al Instituto de Salud Pública para su diagnóstico de Rabia.

“Es importante destacar ciertas recomendaciones, como evitar el contacto innecesario con estos animales. Si usted encuentra un murciélago de día, por favor, avisar de inmediato a cualquier oficina de la seremi de Salud”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

García agregó que “el día 11 de enero el Instituto de Salud Pública nos confirmó que el murciélago era positivo a rabia. Por lo tanto, este sería el primer caso de Rabia en murciélago en el año”.

Además, informó que la institución inició la investigación epidemiológica-ambiental del caso de rabia y se realizarán actividades de control de foco y perifoco, entre las cuales se incluye una vacunación preventiva.