Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 23:11
ISP confirma primer caso de rabia animal de 2019 en la región de Coquimbo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica (ISP) confirm√≥ el primer caso de rabia animal de este a√Īo en la regi√≥n de Coquimbo.

Se trata de un murciélago encontrado en el sector céntrico de la ciudad de La Serena el martes 8 de enero en las bodegas de un local comercial.

Desde el establecimiento llamaron a la Oficina Comunal de La Serena, quienes concurrieron al lugar para realizar la captura del ejemplar y posteriormente enviar la muestra al Instituto de Salud P√ļblica para su diagn√≥stico de Rabia.

“Es importante destacar ciertas recomendaciones, como evitar el contacto innecesario con estos animales. Si usted encuentra un murci√©lago de d√≠a, por favor, avisar de inmediato a cualquier oficina de la seremi de Salud”, indic√≥ el seremi de Salud, Alejandro Garc√≠a.

Garc√≠a agreg√≥ que “el d√≠a 11 de enero el Instituto de Salud P√ļblica nos confirm√≥ que el murci√©lago era positivo a rabia. Por lo tanto, este ser√≠a el primer caso de Rabia en murci√©lago en el a√Īo”.

Además, informó que la institución inició la investigación epidemiológica-ambiental del caso de rabia y se realizarán actividades de control de foco y perifoco, entre las cuales se incluye una vacunación preventiva.

Tendencias Ahora