En un aparatoso accidente de tránsito terminó una persecución policial de Carabineros a un menor de 17 años que circulaba en un vehículo robado.

El hecho ocurrió pasada las 06:00 de este viernes, momento en que Carabineros inició un procedimiento policial luego de dar con el paradero de un vehículo que registraba encargo por robo.

El móvil, que había sido sustraído en la comuna de Coquimbo, fue divisado por efectivos policiales en el sector La Herradura de esa misma ciudad, por lo que se dio comienzo a una persecución que terminó minutos más tardes con un accidente de tránsito en las calles Juana Ross de Edwards con Presidente Alessandri, de La Serena.

Diario El Día
Diario El Día

El joven conductor del vehículo robado, en su afán de escapara de los policías, colisionó con un motociclista y luego chocó un poste en la intersección mencionada anteriormente, donde logró ser detenido por los uniformados.

A raíz del impacto, se informó que el motociclista quedó con lesiones de carácter leve y sin riesgo vital, mientras que el vehículo que había sido sustraído terminó con daños de gran consideración en su parte delantera derecha.

El detenido permanece a la espera de que se realice la audiencia de control de detención y posterior formalización en su contra.