Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 09:58
Asesinan a hombre que minutos antes había salido de la cárcel tras cumplir condena
Por Felipe Díaz
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un exconvicto de 31 a√Īos fue asesinado a tiros pocos minutos despu√©s de salir de la c√°rcel en La Serena, donde cumpli√≥ una pena de 3 a√Īos por infracci√≥n a la Ley de Armas.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes cuando la víctima, indentificada como Ricardo Castro, se trasladaba junto a su pareja en un taxi desde el recinto penitenciario ubicado en Huachalalume hacia Coquimbo.

Mientras iban en el vehículo fueron interceptados por dos sujetos quienes abrieron la puerta del móvil y dispararon en varias ocasiones en contra del sujeto causándole graves heridas, que finalmente derivaron en su muerte un poco más tarde en el Hospital de Tierras Blancas, hasta donde fue trasladado por el conductor del taxi.

Posterior al violento ataque los sujetos se dieron a la fuga, no registrándose detenidos por el ilícito hasta el momento.

El parte policial de Carabineros, que tom√≥ el procedimiento en primera instancia, detalla que Castro recibi√≥ impactos de bala en el t√≥rax, abdomen y ambos tobillos, mientras que su pareja de 21 a√Īos s√≥lo result√≥ con una herida de car√°cter leve en el muslo derecho.

Respecto a las razones que habr√≠an motivado el fatal suceso, el subprefecto Cristian Lobos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), instituci√≥n que se encuentra investigando el il√≠cito por orden el Ministerio P√ļblico, asegur√≥ que est√°n trabajando para esclarecer el homicidio.

‚ÄúSe est√°n realizando las diligencias preliminares, tanto los peritajes en el sitio del suceso como los distintos empadronamientos, por lo tanto no es posible pronunciarse todav√≠a sobre alguna hip√≥tesis en particular‚ÄĚ, precis√≥ el subprefecto.

Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias del homicidio, el detective reconoci√≥ que ‚Äúsabemos que la v√≠ctima sal√≠a de cumplir una condena y ese es un antecedente importante para la investigaci√≥n‚ÄĚ, agregando que ‚Äúse est√°n barajando algunas l√≠neas investigativas respecto al origen de este hecho‚ÄĚ.

Además se informó que Ricardo Castro provenía de la ciudad de Santiago y había sido trasladado al centro penitenciario de Huachalalume porque al parecer, había tenido algunos problemas en la cárcel capitalina, lo que también sería un dato importante a considerar en la indagación.

Tendencias Ahora