Una muerte por bronconeumonía escondía una indignante situación que se resolvió en un tribunal de Andacollo, en la región de Coquimbo.

Wilma Clorinda Álvarez Guerra murió a sus 86 años en un deplorable estado de abandono de su cuidadora, quien quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión.

La víctima se encontraba en una bodega, en estado de desnutrición, con escaras y heridas por acción de roedores. Wilma Álvarez tampoco registraba atenciones médicas en el centro de salud correspondiente.

Según consigna Diario El Día, las graves condiciones en que mantuvo a la mujer octogenaria, le produjeron la muerte el 16 de junio de 2018, aproximadamente a las 21.30 horas.

El Juzgado de Garantía de Andacollo decretó la medida cautelar contra la cuidadora de la víctima, Mónica Margarita Cortés Briones, imputada por la Fiscalía como autora del delito de homicidio por omisión. Cortés trabajaba en el domicilio de la víctima desde 2015.

En la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso de la imputada al complejo penitenciario Huachalalume, de La Serena mientras duren los 30 días de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)