Un anciano con problemas a la próstata registró en video el momento en que dos trabajadoras de la sucursal de Unimarc en Los Álamos, Coquimbo, se niegan a permitirle utilizar los baños públicos, incluso riéndose y burlándose de él ante la cámara.

Se trataría de una guardia y una trabajadora de atención al cliente, quienes argumentaban que no tenían las llaves, ni la obligación de facilitarle el acceso a los baños por no contar con patio de comidas. El servicio, según indagó Chilevisión, no sería uno que se pueda negar en los casos de supermercados que lo tengan disponible.

Finalmente, el hombre debió dirigirse a otro supermercado ubicado a 15 cuadras.

“Ingresé a este supermercado porque necesitaba ocupar un baño. Incluso compré algo antes y luego fui al servicio al cliente, ya que el baño estaba cerrado. La señorita que me atendió es la encargada de las llaves y me dijo que no las tenía. Luego me dio la espalda. Fue muy descortés y tras ellos comenzaron las burlas”, aseguró el anciano al canal.

Agregó que “ellas fueron desafiantes, me dijeron que hiciera lo que quisiera con el video cuando las grabé. Finalmente, dada mi desesperación, tuve que ir corriendo a un supermercado Acuenta que está como a 15 cuadras, donde recibí buen trato y había un baño limpio disponible para los clientes”.

Según CHV, Unimarc les notificó que ya está al tanto de la situación y que tomaría medida tras realizar las investigaciones pertinentes.